Domicilio-hallazgo-bomba
En la zona en donde ocurrió el hallazgo hay temor.Alex Lima

Encontraron un explosivo en vivienda de Lomas de la Florida

El descubrimiento ocurrió la mañana de este martes, en el noroeste de la urbe.

Los habitantes de una vivienda tuvieron un momento de terror. La mañana de este martes 20 de junio de 2023 encontraron un explosivo dentro del cerramiento del domicilio. El hecho ocurrió en el sector de Lomas de la Florida, en el norte de Guayaquil.

explosión de coche bomba en uvc

De 164 casos de terrorismo, solo dos llegaron a sentencia

Leer más

Según comentó uno de los residentes, una de sus familiares fue quien encontró el objeto, mientras iba a salir hacia su trabajo. De inmediato avisaron a la Policía, para que envíen agentes al sitio.

Uniformados policiales acudieron al lugar para comprobar cuál era el objeto, que de acuerdo con información preliminar, se trataría de un taco de dinamita. Los gendarmes retiraron el artefacto, no detonaron el explosivo en el sitio. Al momento el suceso está en investigaciones.

"Nosotros no hemos tenido amenazas", indicó brevemente el residente.

Sin embargo, los habitantes del domicilio donde se realizó este hallazgo no son los únicos que están con miedo, el resto de moradores temen que esta situación se repita en sus hogares. "Hasta cuando tendremos que soportar estos atentados, ya tenemos suficiente con aguantar que se escuchen sonidos de disparo de forma recurrente, ¿y que ahora vengan con bombas a domicilios? Necesitamos que la policía actúe ya", reclama Doris, habitante del sector.