Guayaquil

Emapag multa a Interagua con $ 45.000

La sanción responde a un corte del servicio que hubo en vía a la costa en diciembre

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Hecho. La suspensión del servicio de agua se dio por 49 horas consecutivas.Archivo

Mediante un comunicado, la Empresa Municipal de Agua Potable, y Alcantarillado de Guayaquil, Emapag Ep, detalló que, mediante una resolución del Directorio adoptada en sesión extraordinaria el pasado 7 de febrero, resolvió multar con $ 45.000 a la concesionaria Interagua; por el corte del servicio de agua potable que hubo desde el 6 al 8 de diciembre de 2019 en vía a la costa. El daño generado, según publicó EXPRESO, fue a causa de una avería en el acueducto de 700 mm de la arteria. 

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A decir de Jackson Herrera, gerente general de Emapag, la concesionaria ha sido notificada y la multa, cuya infracción -precisa el documento- se rige en lo previsto en el Anexo 8 del contrato, deberá ser cancelada dentro de 30 días.

Sobre si están al tanto de lo establecido, vía correo electrónico, EXPRESO solicitó la tarde de este 10 de febrero una entrevista a Interagua, a través de su vocera Ilfn Florsheim, pero confirmó que no se pronunciarán al respecto.

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Daño. El daño generó molestias entre los residentes y comerciantes del sector. 5 DICIEMBRE del 2018 GERARDO MENOSCAL Agencia (ag-expreso)Archivo

En vía a la costa, el corte inició el 6 de diciembre, duró 49 horas y generó, además de molestias,  una serie de malestares en los residentes. Vecinos, como Carlos Pástenes, miembro de la Federación de Urbanizaciones de vía a la costa, se quejaron en ese entonces de no poder realizar sus actividades cotidianas y también  de  cómo el líquido vital por tanqueros fue vendido a costos elevados. 

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“Los privados venden a $ 45 la llenada de la cisterna. Es un gasto extra. Lo que se ha pedido siempre es un bypass, que no deje a las urbanizaciones sin agua. Los daños nunca son a la altura de estas urbanizaciones sino más adelante”, sostuvo Pástenes en una entrevista con EXPRESO. 

En reiteradas ocasiones Guillermo Ayala, presidente de la Federación de urbanizaciones, ha insistido en la idea de que en la vía a la costa debería existir una válvula de cierre del circuito para que si es que tienen que reparar las averías de la tubería en los kilómetros 30, 35, 59 en adelante, no dejen sin el servicio de líquido vital a la población que se encuentra más abajo. Otra medida, ha dicho, deberían centrarse en construir reservorios de agua para que los tanqueros los provean lo más pronto posible

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