Guayaquil

Elecciones 2021: Cynthia Viteri realizó su voto en el colegio 28 de Mayo

Declaró que este proceso, así como carnaval, mantendrá al Municipio en alerta. "Se prende una luz roja", dijo.

WhatsApp Image 2021-02-07 at 10.30.21 (1)
Figura. La alcaldesa realizó su voto en las instalaciones del colegio 28 de Mayo.Cortesía

En la junta 459 del colegio 28 de Mayo, en la avenida Carlos Julio Arosemena, sufragó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri este domingo 7 de febrero de 2021. En sus declaraciones a la prensa hizo un llamado a la ciudadanía a ejercer un voto responsable. "Hoy hay que cumplir con esta responsabilidad en medio de una pandemia", dijo. 

Sin embargo, la funcionaria reconoció que en diferentes recintos electorales, en las primeras horas de la 'fiesta de la democracia', se han formado "filas gigantescas" de personas. Esta situación ha generado quejas por parte de ciudadanos en varios sectores donde continúan las aglomeraciones

jaime nebot

Elecciones en Ecuador: Jaime Nebot votó sin prensa

Leer más

Ante este escenario, Viteri subrayó que la fuerza pública está haciendo, según afirmó, "un gran trabajo", y recomendó a los votantes esperar los resultados de los comicios en sus casas. Así lo hará ella, declaró.  

Después de la votacion; no quedarse comiendo ni paseando. Recibiré los resultados en casa.

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil

  • En la Universidad de Guayaquil, Católica y Agraria, se han instalado carpas municipales en la que también figuran ambulancias del Cuerpo de Bomberos. 

La alcaldesa se despidió del recinto electoral diciendo que esperará una o dos semanas para conocer los resultados de la transmisión del virus. "Cada proceso de estos, así como carnaval, siempre son procesos en los que como Municipio, estamos alerta y se prende una luz roja".