GENERAL CESAR ZAPATA (32765129)
Anuncio. El comandante César Zapata dio a conocer cómo será el operativo. JUAN FAUSTOS / expreso

Elecciones 2021: 1.800 policías para el operativo que se ejecutará en la Zona 8

La acción iniciará desde el jueves 4 de febrero, con la asistencia de los uniformados en los centros penitenciarios

El comandante de la Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Samborondón y Durán), César Zapata, informó este 2 de febrero que un total de 1.752 servidores policiales se dedicarán exclusivamente al proceso electoral a celebrarse el próximo domingo 7 de febrero. 

El contigente desarrollará diversas actividades, sobre todo en la parte externa de los 383 recintos electorales y 6.448 juntas receptoras del voto dispuestos en esta circunscripción. 

Policía- elecciones- seguridad

La inteligencia de las elecciones en manos de 1.236 policías

Leer más

"No descuidaremos las actividades de seguridad ciudadana para lo cual se han destinado 4.958 policías ubicados en los circuitos y subcircuitos. También estarán las unidades del eje investigativo, inteligencia y de las unidades técnicas", acotó Zapata.

Sin embargo, el operativo, en el que también participan otras instituciones, iniciará desde este jueves 4 de febrero, a las 06:00. Esto se debe a que se ha destinado otros 200 policias que brindarán apoyo para el ejercicio del voto en los centros de privación de libertad. 

Al día siguiente, otros 170 uniformados colaborarán con la asistencia con el voto desde casa. En tanto que el día sábado 6 de febrero se cumplirá un simulacro donde se establecerán los lugares y funciones que los gendarmes ejecutarán el domingo. 

Sobre el proceso electoral la Policía Nacional informó el 2 de febrero que un total de 47.013 uniformados serán desplegados por todo el país el domingo, para brindar seguridad y cumplir otras tareas propias de la institución.