instituto
Destrezas. La elaboración de los monigotes inició en julio de este 2022.Cortesía

La elaboración de monigotes, una terapia motivacional para pacientes

Una exposición reúne 60 ‘años viejos’ que se presentarán en diciembre, en el Instituto de Neurociencias

En diferentes puntos de la ciudad ya se ultiman los retoques a los monigotes o también conocidos como los ‘años viejos’. A esto también se suman los pacientes del Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia, cuya elaboración, que forma parte de las terapias, la vienen realizando desde julio de este 2022 y hoy cuentan con 60 monigotes.

Los ‘años viejos’ se presentarán en una exposición durante el mes de diciembre, en el área de consulta externa, y estarán puestos en venta. En este proceso intervinieron 25 residentes varones y 10 mujeres, bajo la supervisión del tecnólogo Stalyn Moreno.

pinturas

Pacientes del Instituto de Neurociencias celebran a Guayaquil con una exposición de pinturas

Leer más

De acuerdo con la entidad, el objetivo de esta actividad es mantener al usuario activo, promover la rutina mediante actividades que estimulen sus funciones cognitivas, autonomía y motivación. 

“Al ser este un trabajo continuo y de diferentes etapas (armar una y otra vez, pintar) los usuarios se motivan al ver su avance”, acotó María Cristina Game, psicóloga del área de residencias del Instituto de Neurociencias.