Guayaquil

Pacientes del Instituto de Neurociencias celebran a Guayaquil con una exposición de pinturas

Con 30 creaciones componen la 'Galería Juliana', que será exhibida hasta el viernes 29 de julio. 

pinturas
Acción. Son 30 pinturas en total que se exponen en la galería.Cortesía

Julio todavía no se acaba, pero los homenajes a la fundación de Guayaquil continúan. Esta vez los pacientes del Instituto de Neurociencias celebran a la ciudad con una exposición de pinturas y un nuevo emprendimiento.

Son 30 pinturas que conformarán la denominada 'Galería Juliana', que se exhibirá al público hasta el viernes 29 de julio, de 08:00 a 12:00, en el área de consulta externa del establecimiento. 

pacientes instituto de neurociencias

Guayaquil: Llega una esperanza de vida para los pacientes psiquiátricos

Leer más

Los autores de estas coloridas creaciones, son usuarios que, por su condición de abandono familiar, participaron en los talleres de pintura en los que cada año trabajan, especialmente a partir de marzo para tener listos sus cuadros

Con esta actividad, el área de residencias del Instituto de la Junta de Beneficencia ejecuta parte de las terapias que les ayuda a mantener sus actividades cognitivas y motrices; así como las habilidades sociales.

pinturas
Obras. La 'Galería Juliana' se exhibe en el área de consulta externa.Cortesía

En el marco de esta jornada, está el emprendimiento de 25 usuarias que trabajan en actividades manuales como bisutería y tejido. Ellas han utilizado la red social Instagram (@elganchito.ec) para mostrar sus productos, y apuntan a la reinserción social y laboral de los usuarios.

53a98c7e-36dc-a016-07b6-75dd0659733a

Guayaquil: pacientes del Instituto de Neurociencias elaboran monigotes

Leer más

María Cristina Game, jefe de residencias del Instituto, explicó que el propósito de esta iniciativa es expandir sus marcas como un medio de apoyo a la labor que realizan. "Diariamente, en los talleres, les dedican más de cuatro horas al día acorde a sus capacidades a la elaboración de collares, pulseras, aretes y tejidos”, subrayó la psicóloga.