maestra youtuber
Docente. Shirley Remache junto a un grupo de estudiantes.Cortesía

Una educadora guayaquileña implementa un programa guía para padres

Con 25 años de experiencia trabaja con niños de cuatro años

Shirley Remache, educadora especialista en pedagogía terapéutica y docente de la Unidad Educativa Alfredo Vera Vera, ha implementado un programa educativo online para que los padres trabajen en el desarrollo de habilidades y en prevención de diferentes comportamientos de los niños.

proyecto de grado

Alumnos de tercero de bachillerato culminan sus estudios con proyectos de grado

Leer más

Durante la pandemia realizó publicaciones en la revista ‘El baúl de Pinocho’, luego participó como conductora en un canal de YouTube y en el 2021 creó el programa ‘Un sendero en psicopedagogía’, en el que es la guía de los padres para establecer lineamientos de trabajo educativo, desde sus hogares.

“Al principio fue orientado a padres, pero luego empecé a invitar a profesionales de la educación y poco a poco fuimos presentando estrategias. El programa se hizo viral porque también está dirigido a educadoras”, añadió.

A lo largo de 25 años de experiencia educativa, Remache se especializó en trabajar con niños de 4 años en vocabulario, lectura y escritura básicas y el desarrollo de las interacciones sociales.

Rosa Vera, madre de familia, comenta sobre el trabajo de Shirley con su nieta Antonella. “Nuestra pequeña paso a paso ha aprendido y adquirido autonomía. La profesora siempre nos da recomendaciones, guías y refuerzos en casa que son necesarios”, señaló.

graduación

Las graduaciones de bachilleres en el régimen Costa inician el 1 de marzo

Leer más

Andrés Carchipuya, rector de la Unidad Educativa Alfredo Vera, dice que los maestros pueden capacitarse constantemente a través de la página web del Ministerio de Educación donde hay diversos enlaces y material de apoyo. "El  docente cuenta con muchas capacitaciones para implementarlas en su labor educativa”, concluyó.