Alimentación escolar
La entrega de la alimentación escolar se realiza con la ayuda voluntaria de los padres de familia.Cortesía

Educación entrega alimentación escolar y libros gratis a padres de familia de la Zona 8

El objetivo es que los alumnos continúen con sus tareas académicas durante la pandemia y no abandonen sus estudios

Más de 621.000 textos y 423.000 kits de alimentación escolar entrega la Subsecretaría de Educación de la Zona 8, a los padres de familia de los estudiantes de los planteles fiscales de Guayaquil, Durán y Samborondón.

plantas nativas

Un laboratorio de plantas nativas crece en la Academia Young Living con fines educativos

Leer más

Esta tarea se desarrolla con la colaboración de docentes, padres y la comunidad, aplicando las respectivas medidas de bioseguridad, distanciamiento social y cumpliendo con el aforo dispuesto por el COE Nacional y Cantonal.

Cada kits de alimentación escolar contiene 32 productos: tres leches enteras, siete leches saborizadas, cuatro jugos néctar, cuatro bebidas de cereal, cuatro masas horneadas, siete bocaditos de sal y tres barras de cereal.

Entrega de libros
Los padres reciben libros gratis para sus hijos que se educan en el sector fiscal.Cortesía

Los textos escolares son de diferentes materias, niveles y grados. En Educación General Básica, el kit consta de Lengua y Literatura, Matemáticas, Ciencias Naturales y Estudios Sociales; y en el Bachillerato se entregan libros de Emprendimiento y Gestión, Historia, Filosofía y Educación para la Ciudadanía, Biología, Química, Física, Matemáticas, Lengua y Literatura.

Además, como parte del Plan Vacunarse, los Ministerios de Educación y Salud Pública trabajan coordinadamente para inmunizar contra la COVID-19, a los maestros de las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares de los tres cantones de la provincia de Guayas.

Plantón UNE

Maestros realizaron un plantón para exigir el reingreso de 10.000 maestros desvinculados

Leer más

Hasta el momento se ha vacunado con la primera dosis a 22.798 educadores, de los 32.000 que hay en la Zona 8.

Todas las actividades se realizan para que los alumnos continúen con sus tareas académicas durante la pandemia de la COVID-19 y no abandonen sus estudios, garantizando el derecho a la educación para todos.