UNE subsecretaria
Yadira Blakman, subsecretaria de Educación de la Zona 8, se reunió con dirigentes de la UNE-Guayas.Cortesía

Educación anuncia diálogo con maestros para el 21 de septiembre

Se alistan mesas zonales de debates. Docentes exigen el reintegro de los compañeros desvinculados durante la pandemia

Este martes 14 de septiembre, la subsecretaria de Educación de la Zona 8, que abarca los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, Yadira Blakman, se reunió con un grupo de maestros pertenecientes a la Unión Nacional de Educadores (UNE) y al Frente de Lucha de Ingreso al Magisterio (FLIM). 

bachillerato técnico

El bachillerato técnico añora la práctica

Leer más

Ellos realizaron un plantón en los bajos del edificio educativo para exigir la reincorporación de los docentes desvinculados en 2020, durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Durante el diálogo la comitiva expuso sus inquietudes y se les indicó que el 21 de septiembre el Ministerio de Educación realizará una reunión con integrantes de la UNE para tratar diversos temas.

Asimismo se dio a conocer que se realizarán mesas zonales de debates, las cuales se desarrollarán de acuerdo a un cronograma definido por el Ministerio.

La subsecretaria instó a las organizaciones a realizar los pedidos de reunión por escrito, con el fin de brindar el tiempo y asegurar el espacio necesario para atender sus inquietudes.

Olimpiadas La Moderna

El colegio La Moderna reactiva el deporte en sus instalaciones

Leer más

Durante los meses de abril y mayo de 2020, el Ministerio de Educación desvinculó a cerca de 12.000 maestros a nivel nacional, de entre los que se encuentran profesores ganadores de concursos de méritos y oposición de educación regular, alfabetización y posalfabetización. 

En Guayas suman más de 500 los perjudicados, informó Hilario Beltrán, presidente provincial de la UNE.