Un edificio vetusto está apunto de desplomarse

  Guayaquil

Un edificio vetusto está apunto de desplomarse

Los consumidores e indigentes lo han convertido en habitación y baño público

casa desplomarse
El viejo inmueble tiene más de 10 años abandonado.Miguel Canales / EXPRESO

Una vivienda ubicada en Víctor Manuel Rendón entre Pedro Carbo y Panamá, centro de la ciudad, está a punto de colapsar y causar daños a quienes transitan por el lugar.

edificios letrinas 1

Edificios que son reducidos a letrinas

Leer más

La estructura de la vetusta edificación está sostenida por unas cañas colocadas en los pilares, que están rodeadas de cintas amarillas que advierten sobre el peligro.

El sitio abandonado ha sido convertido en baño público y dormitorio de consumidores e indigentes, lo que genera inseguridad en la zona en cuyos alrededores hay bancos, centros educativos, negocios particulares por donde circula gran cantidad de personas.

Los vecinos temen que en algún momento la vivienda se desplome.

“Este problema está desde hace más de 10 años. Los dueños de los locales cercanos al inmueble hemos pedido al Municipio que intervenga multando a los propietarios del edificio para que estos tomen las medidas necesarias para evitar alguna desgracia; pero no ha pasado nada”, señala Miriam Moreno, propietaria de un local cercano.

casa desplomarse
La estructura del inmueble está apuntalada por cañas.Miguel Canales / EXPRESO

Carlos León, quien todos los días transita por el lugar, señala que desde lejos se perciben los malos olores que emanan de ese sitio que por las noches es tomado por indigentes.