Guayaquil

Durán: Un menor de edad recibió un disparo por rehusarse a vender drogas

Dos personas resultaron heridas, una de las víctimas sería Latin King y su atacante Chone Killers. La casa donde ocurrió es utilizada para consumir drogas

inseguridad Durán
Los dos heridos fueron llevados a una casa de salud. Policía investiga este reciente hecho criminal.Cortesía

Dde junio, dentro de un inmueble que funciona como fumadero en la cooperativa Eugenio os personas heridas es el resultado de una balacera registrada la noche de este martes 8 Espejo, en el cantón Durán.

Fausto Buenaño

Comandante de Zona 8: “Vamos a intervenir con fuerza 60 puntos críticos en delitos”

Leer más

Una de las víctimas es Daniel Heredia Muñoz de 22 años, y el otro un adolescente, de 16 años, quienes se encontraban dentro de la vivienda. Ellos fueron llevados a una casa de salud, donde se encuentran estables.

El capitán Emilio Terán, jefe del Circuito Liga, explicó que el atentado ocurrió aproximadamente a las 19:45 y que los heridos y el supuesto atacante, conocido con el alías de Negro Alan, estaban dentro de la casa consumiendo drogas.

"Al parecer Negro Alan, quien es miembro de los Chone Killers, quería obligar a uno de los heridos a que venda sustancias para la organización criminal a la que pertenece, como este se rehusó le disparó. El menor de edad es una víctima colateral de este delito", informó el oficial de la Policía.

Terán manifestó que el inmueble es utilizado para el consumo de sustancias alucinógenas y que Negro Alan fue reconocido por una de las víctimas, como la persona que disparó.

inseguridad Guayaquil

Ecuador registra 832 asesinatos en lo que va de 2021

Leer más

Luego del ataque el sospechoso huyó en una motocicleta. Las dos víctimas fueron trasladadas en una ambulancia hasta una casa de salud.

En lo que va de 2021 en el circuito Liga de Durán, sector al que pertenece el lugar donde ocurrió la balacera, se han registrado cuatro muertes violentas. "Hay usn incremento en relación al año anterior. Este sector es manejado por los Chone Killers. La víctima antes vendía para los Latin King", señaló el capitán Terán.