Durán, operativos
La policía incursionó en viviendas de cinco circuitos del cantón Durán.Cortesía

Durán: intervienen 22 inmuebles utilizados para el acopio y venta de drogas

Es la segunda incursión policial que se despliega en menos de una semana, en diferentes sectores del cantón

A cinco días de la masiva intervención que se desplegó en varios sectores del cantón Durán, la Policía Nacional ejecutó -este jueves 22 de febrero- una segunda incursión en 22 inmuebles de esa jurisdicción, catalogada como uno de los distritos más violentos de la Zona 8 (integrada también por Guayaquil y Samborondón).

Al lugar arribaron agentes de la Policía Nacional.

El cuerpo de un hombre es hallado en la vía Durán - Tambo

Leer más

El coronel Marcos Narváez Fuel, subcomandante de la Zona 8, informó de la operación que se desarrolló en el contexto del decreto 110 y 111, que buscan generar condiciones de seguridad en el cantón ferroviario.

Te invitamos a leer: Durán: Trece sectores amanecieron con policías por cielo y tierra

Las acciones fueron desplegadas por alrededor de 240 servidores policiales, quienes allanaron viviendas ubicadas en los circuitos Arbolito, Liga Cantonal, Recreo, Panorama y Primavera;los que, según el jefe policial, eran utilizadas para el acopio y expendio de sustancias sujetas a fiscalización.

Esta actividad ilícita estaría asociada a grupos terroristas. Con esta operación desmantelamos el accionar de estos antisociales, golpeando las economías ilegales y recuperando espacios públicos y privados”, manifestó el coronel Narváez.

Durán, lluvias

En Guayaquil y otros dos cantones se registran 15 casos de leptospirosis

Leer más
Durán, operativos
Cuatro de los seis detenidos en este nuevo operativo registran antecedentes delictivos, uno de ellos hasta por homicidio.Cortesía Policía Nacional

Durante los allanamientos fueron aprehendidos seis hombres, cuatro de ellos con antecedentes delictivos por robo, tenencia y tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, homicidio y lesiones.

Durán calles inundadas

Durán, con calles convertidas en cultivo para enfermedades

Leer más

Como evidencias, la policía incautó 114 dosis de sustancias sujetas a fiscalización, dos terminales móviles, una motocicleta recuperada.

Según el oficial, eso se suma al primer operativo que se desplegó el pasado 18 de febrero, en 38 inmuebles del cantón Durán, lo da un total de 18 personas aprehendidas, en flagrancia. Doce de ellas, por tenencia de sustancias ilícitas, cuatro por receptación y dos por armas de fuego. Además de la incautación de 8 equipos electrónicos, celulares, 4 armas de fuego, 2.214 dosis de drogas retiradas de circulación, una motocicleta reportada como robada y 280 dólares en efectivo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!