Divino Niño
Eventos. Uno de los eventos esperados en el cantón es la procesión del Divino Niño que, por segundo año consecutivo se suspendería.Archivo / EXPRESO

Durán acoge disposiciones del COE Nacional y pone límites hasta  el 2022

Los eventos públicos que estaban autorizados serán evaluados

El cantón Durán inicia desde este 17 de diciembre de 2021 con nuevas restricciones, como parte de las medidas sanitarias y de bioseguridad que se están tomando en el país, para evitar un mayor contagio de la variante ómicron, de la COVID-19.

monigotes 4

La venta de monigotes a la baja tras anuncio del COE

Leer más

El COE Cantonal acogió en parte las disposiciones que emitió el COE Nacional, el pasado 14 de diciembre, y resolvió limitar los aforos durante las festividades de Navidad y Año Nuevo en: mercados, ferias, supermercados, centros comerciales, ferias de emprendimiento, que tendrán un máximo del 75 % de aforo.

Además, se mantiene la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, parques, vehículos estacionados y en circulación, así como en los exteriores de los domicilios.

Las reuniones o eventos en    lugares cerrados estarán con un aforo hasta el 50 % y en espacios abiertos el 75 %, hasta las 02:00. Se incluye la prohibición de conciertos, pases del Niño, novenas en espacios públicos, fiestas y bailes populares, verbenas y eventos barriales. Dentro de la resolución no se ha especificado si queda o no prohibida la quema de los monigotes, que es parte de la tradición al finalizar el 31 de diciembre. 

monigotes años viejos 6 de marzo

COE de Guayaquil: la quema de monigotes se dará en medida de que el COE Nacional asigne recursos

Leer más

Los eventos públicos que se hayan autorizado antes de la última disposición serán evaluados. Las disposiciones son hasta el 3 de enero, pero podrían modificarse de acuerdo al comportamiento de los casos positivos de la COVID-19 y sus nuevas variantes.