monigotes años viejos 6 de marzo
Situación. Quienes elaboran monigotes en Guayaquil se quejaron sobre la disposición del COE Nacional.Juan Faustos

COE de Guayaquil: la quema de monigotes se dará en medida de que el COE Nacional asigne recursos

El ente emitió un comunicado hoy, enfatizando que esto será para el monitoreo de 600.000 predios en la urbe. Se ratificó el aforo del 75%

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil emitió este miércoles 15 de diciembre un comunicado en el que ratificó el aforo del 75% en mercados, supermercados, ferias, ferias de emprendimiento, centros comerciales y restaurantes. 

Asimismo, ajustar el aforo en centros de convenciones, salas de recepciones, locales de eventos, bares, discotecas, centros de tolerancia y otros al 75% en espacios abiertos, y el 50% en espacios cerrados

monigotes alborada

COE Nacional solicita prohibir quema de monigotes en espacios públicos

Leer más

Tras las resoluciones del COE Nacional donde solicitó prohibir la quema de monigotes en espacios públicos, el COE Cantonal respondió diciendo que se cumplirá, en la medida en que el COE Nacional asigne los "recursos humanos, logísticos y financieros a las entidades de control respectivos".

Y que esto será para el "monitoreo" de 600.000 predios en Guayaquil

Entre otras disposiciones, el ente recordó que se mantiene la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en espacios públicos.

Sobre los eventos previamente programados y aprobados, serán nuevamente revisados, con el fin de realizar ajustes para reducir la exposición de las personas.