65e75f556c995
La clausura se realizó el pasado viernes, 1 de marzo.CORTESÍA

¿Qué pasa en la Bahía de Guayaquil? Locales comerciales continúan clausurados

319 locales comerciales ubicados en el sector de la Bahía fueron clausurados por no contar con los permisos requeridos

El viernes 1 de marzo, en horas de la noche, la dirección municipal de Justicia y Vigilancia en conjunto con la dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales llevaron a cabo un operativo en el sector de la Bahía de Guayaquil que terminó con el cierre de 319 locales comerciales que no contaban con los documentos en regla para poder continuar laborando con normalidad.

Mujer cubriéndose por agresión

Ministerio de Educación responde a casos de violencia física y sexual en el país

Leer más

Los comerciantes que resultaron afectados por esta medida, realizaron un plantón, este lunes 4 de marzo en los exteriores del Municipio de Guayaquil con el que buscaban tener una reunión con el alcalde Aquiles Álvarez para explicarle su situación y pedirle que el Municipio retire los sellos de clausura. Sin embargo, no lograron conversar con el burgomaestre.

Lea también: Guayaquil: anuncian cierre parcial de la avenida Malecón durante al menos 5 días

EXPRESO habló con Franklin Lituma, abogado y representante de los comerciantes de la Bahía, quien explicó que en diciembre, el Municipio de Guayaquil, les dio un plazo de tres meses a quienes no tenían los permisos en regla para que puedan hacerlo. Sin embargo, Lituma agregó que el tiempo no fue suficiente ya que algunos de los trámites tardan mucho en realizarse.

"Diciembre es un mes muy comercial, enero no se pudo hacer casi nada por la situación del país y febrero fue un mes corto, incluso con feriados, por lo que muchos no han podido regularizarse", concluyó Lituma. 

Por otro lado, Lucía Peña, vocera del Frente Único de Trabajadores de la Bahía, detalló que aunque con el plantón del 4 de marzo no consiguieron hablar con el alcalde Alvarez, sí dejaron un pedido de audiencia para que este los reciba posteriormente.  

Según una fuente municipal, los locales comerciales son reincidentes y una ordenanza respalda la decisión de clausura.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ