Pintura Dr. Picasso
Trabajo. El artista dedeicó su pintura al personal de Salud de todo el mundo.Cortesía

Coronavirus: El ‘Dr. Picaso’ de Juan Andrés Juna que triunfó en un concurso de arte online en Dubai

La obra del guayaquileño quedó en segundo lugar en el certamen donde participaron 60 artistas de 26 países

La cuarentena ha obligado a reinventarse, y es también incluye al mundo artístico. Muestra de ello fue un reciente concurso de arte en línea que organizó Art4you Gallery (Dubai), donde participaron 60 artistas de 26 nacionalidades. El objetivo principal de la competencia fue por la ‘Derrota al COVID-19’.

Coronavirus en Ecuador: noticias actualizadas minuto a minuto

WhatsApp Image 2020-05-01 at 21.18.34

Coronavirus: El confinamiento aflora la creatividad de los artistas

Leer más

Ecuador estuvo representado por el artista guayaquileño Juan Andrés Juna, quien logró el segundo lugar en su categoría con el cuadro ‘Dr. Picasso’. La obra refleja al conocido pintor y escultor español usando mascarilla, y es un tributo a los héroes que luchan en la primera línea para enfrentar al coronavirus.

Pintura Dr. Picasso
Obra. El joven artista se inspiró en un autorretrato del pintor y escultor español Pablo Picasso.Cortesía.

“Me inspiré en un autorretrato de él, y en su mascarilla hay un mensaje de paz y esperanza cuando esta pandemia termine. Está dedicado a los médicos y al personal de Salud de todo el mundo”, sostiene Juna, quien pertenece a ‘I Colori per la Pace’, organización que realiza muestras de arte infantil en diferentes países.

El boceto lo hizo a lápiz, y después utilizó una cartulina para darle color con pintura acrílica. Posteriormente, envió su trabajo el domingo 19 de abril, donde logró clasificar junto a obras de arte original, fotografía, artes digitales y medios mixtos. 

Creaciones en cuaretena
Competencia. En el concurso participaron 60 artistas de todo el mundo.Cortesía.
cinta scotch

Artista ecuatoriano rinde homenaje a Star Wars con originales ilustraciones

Leer más

No obstante, el guayaquileño recalca que los artistas de todo el mundo se están manifestando de una manera positiva para afrontar la pandemia. “Este concurso fue una muestra de ello, esperamos que termine pronto", añadió.

Su obra será vendida en Dubai por la galería organizadora del concurso y el 60 % de ese valor recibirá el artista. La exhibición de las otras creaciones será posible hasta el 28 de mayo.