Guayaquil

Dos mujeres detenidas como parte de una organización que ejecutaba delitos ordenados desde la cárcel

Un total de seis personas fueron apresadas durante diez allanamientos que se realizaron en la ciudad, tras una investigación por el ingreso de objetos prohibidos a las cárceles

detenidos mujeres
Una de las detenidas de 34 años registra antecedentes por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.Captura de video

Seis personas, entre ellas dos mujeres de 19 y 34 años de edad, presuntamente vinculadas a bandas delictivas que operan desde el interior del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Guayaquil, fueron detenidas la madrugada de este miércoles 25 de agosto de 2021.

AMOTINAMIENTO EN LA P (33372318)

Incidentes en cárcel dejan un recluso muerto y siete heridos

Leer más

Según información proporcionada por el general Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 de la Policía, los detenidos se dedicaban al cometimiento de delitos como: tenencia de armas de fuego, secuestro y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización (drogas).

La organización, según el oficial, recibía disposiciones desde el interior del centro carcelario para cometer hechos delictivos en la ciudad y otras provincias.

La captura de los sujetos fue posible luego de las investigaciones que se desplegaron tras la detención de una persona que intentó ingresar a la cárcel con objetos prohibidos, el pasado 12 de julio de 2021.

En ese entonces, los agentes que controlaban los exteriores del penal se percataron de la silueta de un hombre a quien le decomisaron varios bultos entre los cuales estaban: dos fusiles, tres pistolas, cuatro granadas y más de 300 municiones.

ciudadanos afectados p (6929210)

La alteración carcelaria agita la paz de ciudadelas aledañas en Guayaquil

Leer más

“Desde ahí se activa el eje investigativo en coordinación con la Fiscalía General del Estado (...) con técnicas investigativas dan con estas seis personas”, mencionó el comandante de la Policía, al detallar que durante el operativo que se ejecutó se realizaron diez allanamientos en diferentes distritos de Guayaquil, en los cuales procedieron a la detención de las seis personas, quienes oscilan entre los 19 y 39 años de edad.

Cinco de ellos están relacionados con el delito de tráfico de drogas. La mujer de 19 años no registra detenciones; sin embargo, Buenaño destacó que el mayor de los detenidos tiene cinco antecedentes delictivos por los delitos de tenencia y tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización (drogas).

crisis carcelaria

Ecuador destina 75 millones de dólares para enfrentar la crisis penitenciaria

Leer más
detenidos hombres
Uno de los detenidos, según la Policía, registra cinco detenciones por los delitos de tenencia tráfico ilícito de drogas.Captura de video

“Con esto estamos indicando que la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General del Estado no pueden dejar en la impunidad ningún tipo de delito. Nosotros seguiremos trabajando con e fin de dar un mejor servicio a nuestra colectividad”, puntualizó el oficial.

Vicente Taiano

Vicente Taiano: “Frenar los delitos requiere de recuperar también el espacio público”

Leer más