Los afectados perdieron todos sus bienes materiales.
Los afectados perdieron todos sus bienes materiales.Alex Lima

Guayaquil: Dos familias perdieron sus enseres y electrodomésticos tras el aguacero

El nivel del agua superaba el metro de altura. Pasaron la noche entre los muebles y colchones mojados

La tragedia se ensañó con dos familias que residen en el bloque 21 de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil. El fuerte aguacero que azotó la tarde y noche de este domingo 21 de enero a parte de la ciudad hizo que las paredes de dos casas se vinieran abajo.

La familia Vargas Vargas, oriunda de Lomas de Sargentillo, cantón de la provincia del Guayas, es una de las afectadas, ellos se encontraban de viaje cuando una vecina los llamó por teléfono para avisarles de la tragedia.

lluvia

Lluvia en Guayaquil dejó un colapso estructural, un árbol caído e inundación

Leer más

"Nos dijeron que regresemos rápido que el agua se había metido a la casa, pero no pensamos que todo estaba destruido. La nevera, la cocina, los muebles todo nadaba, todo estaba destruido", contó la señora, mientras buscaba entre los enseres dañados algo que poder recuperar.

Te invitamos a leer: Guayaquil, una ciudad de avenidas con huecos y fallas

Su esposo Vicente Vargas, explicó que el agua que entró a su domicilio lo hizo por la parte posterior que colinda con la casa de sus vecinos. La fuerza del agua hizo que la pared de bloque se derrumbara.

Ana Pinargote, otras de las afectadas por el aguacero contó que le agua que entró a su casa y a la de sus vecinos lo hizo por la parte posterior y que al igual que sus amigos ella también perdió todos sus enseres.

Los perjudicados mostraron videos donde se observa como el agua contaminaba sus electrodomésticos. "Parecía una cascada", manifestó con asombro Ana.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ