ROBO DE SACAPINTAS EN (7155047)
Sitio. El hecho ocurrió a escasos metros de la Unidad Judicial Norte 2, de Guayaquil.JIMMY NEGRETE

Guayaquil: Dos extranjeros con prisión preventiva por presunta implicación en asalto al estilo 'sacapintas'

La Policía sigue buscando a un tercer individuo que habría disparado a un cliente que esperaba afuera de un banco, en un centro comercial

Dos hombres de nacionalidad venezolana fueron puestos a órdenes de un juez de Flagrancia, quien les ordenó la prisión preventiva, por su presunta implicación en el asalto y robo que se registró afuera de un centro comercial del norte de la ciudad.

Jimmy Negrete 2

Sacapintas disparan a un hombre en un centro comercial de Guayaquil

Leer más

El teniente coronel Juan Pablo Luna, subjefe de la Policía Judicial, informó sobre la detención de los foráneos tras el despliegue de unidades de investigación que se articularon luego del hecho, sucedido pasado el mediodía del martes 12 de octubre de 2021. Las pistas llevaron a interceptar una motocicleta en el sector de Los Ceibos, donde detuvieron a los dos extranjeros.

“Lamentablemente, no se pudo identificar a otro ciudadano que portaba el arma, pero estamos haciendo las investigaciones respectivas para tratar de dar con su ubicación y, conjuntamente con las otras unidades de investigación e inteligencia se ha podido lograr este trabajo, en menos de 24 horas”, manifestó el oficial.

Luna sostuvo que la víctima del asalto, al parecer, iba a depositar dinero pero en cheque, sin embargo, se le llevaron documentos. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad del centro comercial y de usuarios, donde se observa a un individuo halarle una funda a la víctima, previo a dispararle a los pies.

david rivas

La delincuencia acostumbró a la ciudad a vivir entre rejas

Leer más

El subjefe de la PJ señala que no han podido aún identificar si los detenidos tienen antecedentes, pero recomienda a la ciudadanía adoptar medidas de seguridad como:  custodia policial al momento de depositar y retirar dinero, un servicio gratuito que se solicita a través del ECU911; y, no confiar en todas las personas que se encuentran alrerdedor mientras realice la diligencia. "Siempre hay información que son vendida o transmitidas a veces desde las empresas", señala el oficial.