FGxKXV5WUAECRJw
Entorno. Las áreas verdes cuentan con máquinas geriátricas, juegos infantiles, entre otros elementos.Cortesía

Guayaquil: dos etapas de Sauces estrenan nuevos parques

Los sitios de recreació cuentan con máquinas geriátricas y juegos infantiles. Los vecinos piden cuidarlos

Los pedidos ciudadanos fueron atendidos. En la cuarta y quinta etapa de la ciudadela Sauces, al norte de la ciudad, se entregaron dos parques a la comunidad. El primero cuenta con un área de 604,54 metros cuadrados y con juegos infantiles, máquinas geriátricas y área de pícnic.

El presidente del comité cívico 23 de Julio, Abel Wallace, manifestó que un espacio verde era un anhelo que ya es una realidad y se debe preservar. “Tenemos la obligación de cuidar esto, es nuestro, ayúdennos a cuidarlo”, pidió a sus vecinos.

El parque de Sauces 5 tiene un área de 2.706,78 metros cuadrados y posee una cancha de uso múltiple, camineras, aceras, área de juegos infantiles, juegos geriátricos, un área de juegos para personas con capacidades especiales y área de pícnic.

Además, está rodeado de 959 variedades arbóreas entre palmas y especies ornamentales. 

El presidente del consejo barrial Renovación 2018, Marcos Tay Lee, también dijo que debe primar el cuidado colectivo. "Debemos comprometernos con la comunidad y también con el Municipio para seguir adelante y cuidar del parque”.

PARQUE ELIAS JACOME DE (7459216)

Ciudadanía: “Tras cuatro años de olvido, el Cabildo finalmente nos miró”

Leer más

Alexandra Rivadeneira, directora de Áreas Verdes, recalcó la importancia de estos nuevos espacios recreativos. “Estas son dos áreas verdes que se incorporan a la ciudad para que las familias guayaquileñas puedan disfrutar de ellas porque son espacios de recreación y conexión con la vida y la naturaleza”.