WhatsApp Image 2021-10-16 at 12.43.32 PM
Iniciativa. Urdenor 1 tuvo su primera feria de emprendimientos.Valentina Encalada / Expreso

Dos barrios guayaquileños se activan con feria y minga de vecinos 

Urdenor 1 y la ciudadela Simón Bolívar dan paso a iniciativas comunitarias. Esperan que estas se multipliquen en otros sectores de la ciudad

La primera feria de emprendimientos llenó, este sábado 16 de octubre de 2021, de dinamismo a dos áreas verdes de la ciudadela Urdenor 1, situada en el norte de Guayaquil. En ellas se instalaron decenas de residentes que mostraron sus creaciones, algunos de las cuales nacieron en la pandemia. También desarrollaron concursos y venta de comida criolla.

Durante el momento de integración, los moradores disfrutaron además de una presentación de la banda musical de la Policía Nacional y conocieron aquellos emprendimientos de sus vecinos.

ZANJA URDENOR1  (33474533)

Urdenor 1 alista una minga comunitaria y espera el proyecto en la zanja

Leer más

“Actividades como esta se deben multiplicar y hacer más seguido, ya que se integra a la comunidad y se le da más uso a los parques de las manzanas”, comentó Mónica Villao, moradora.

Mientras que en otro punto de la ciudad, en la Simón Bolívar, los vecinos tienen previsto realizar una minga para este domingo 17 de octubre de 2021, en los principales parques del sector, que apunta a cambiarle la cara a la ciudadela.

Gen Navarrete, dirigente comunitario, explicó que en la actividad también se colocarán letreros alusivos para el cuidado de la naturaleza. Él ha liderado esta convocatoria y espera que sus vecinos lleguen con escobas, palas y pinturas.