arbol talado
Las especies fueron taladas casi en su totalidad. Se espera que pueda renacer.Cortesía

Dos árboles secos y en riesgo de caerse son retirados de un barrio de norte

En otros vecindarios de la ciudad,  los habitantes piden que analicen el estado de todas las especies

Tras los constantes pedidos de la ciudadanía y el temor a que la tierra ceda y los árboles se caigan, o estos -por estar enfermos o secos- se desplomen, como pasó semanas atrás por las lluvias; el Municipio de Guayaquil retiró dos árboles secos en un parque de la ciudadela Simón Bolívar, como parte de las acciones del diagnóstico del estado de las especies de la ciudad.

ARBOL INCLINADO.

Guayaquil: Árboles inclinados en la avenida Barcelona

Leer más

Así lo informó la directora Municipal de Áreas Verdes, Alexandra Rivadeneira, quien explicó que están analizando el estado de salud de los árboles, para determinar las acciones de recuperación, rehabilitación y, en los casos que amerite, trasplante a otras zonas más seguras, para luego ser reemplazados por especies nativas.

“Hay ocasiones, como lo ocurrido ahora con la Simón Bolívar, en las que es necesario que sean talados porque su estado representa una amenaza pues pueden ocasionar incidentes a personas o bienes”, señaló.

árbol
La especia permanecía seca desde hace varios años. Ningún intento por revivirla logró su objetivo.Cortesía
RECINTO LOS QUEMADOS DE DAULE

Invierno en Daule: Árboles caídos, cables y transformadores rotos

Leer más

Jorge Viteri, habitante del sector, coincide. Advierte que el árbol se había secado hace años y que, pese a los intentos de la comunidad por revivirlo, fue imposible.

Habitantes de otros barrios, como El Cóndor, Colinas de la Alborada y Sacues, hacen un llamado a que el Cabildo recorra sus zonas; puesto que allí el problema es el mismo, advierten.