UNE
Durante esta semana los maestros desarrollarán varias protestas.Jimmy Negrete / EXPRESO

Los docentes encenderán las antorchas en defensa de la Ley de Educación

El jueves harán una crucifixión simbólica; y el viernes, una manifestación

Este miércoles 14 de julio, los docentes de la provincia del Guayas realizarán la marcha de las antorchas en defensa de la vigencia de la Reforma a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOES) y en solidaridad con la huelga de hambre del magisterio fiscal, que se desarrolla desde el lunes pasado.

Huelga-UNE- Asamblea

La Unión Nacional de Educadores se declara en huelga de hambre en los exteriores de la Asamblea

Leer más

Los maestros se concentrarán desde las 18:00 en el parque Centenario. Allí encenderán las antorchas y caminarán por las principales calles del centro de la ciudad.

El jueves 15 de julio realizarán una crucifixión simbólica, a las 10:00, en la plaza San Francisco; mientras que para el viernes 16 de julio, los profesores han programado una concentración, a las 09:00, en el mismo lugar donde 15 docentes están ejecutando la huelga de hambre, en defensa de la LOEI que promueve cambios en la educación.

WhatsApp Image 2021-07-08 at 10.41.48

UNE protesta para exigir el incremento salarial estipulado en la reforma a la LOEI

Leer más

Hasta hora, los huelguistas permanecen sobre colchones; mientras dos enfermeras les controlan la presión y los hidrata.

La reforma a la LOEI establece un salario mínimo de 1.000 dólares para los maestros; el retorno del bachillerato por especialidad; el reintegro de docentes que fueron desvinculados en la pandemia; políticas públicas para la prevención de la violencia escolar; jubilación de docentes con 30 años de servicio sin límite de edad, entre otras.

La medida se realiza en otras provincias y, según indicaron los manifestantes, tendrá carácter indefinido, hasta que sean atendidas las demandas planteadas.