secuestrado
Referencial de persona secuestrada.Canva

Docente milagreño vivió doce horas cautivo en una casa de Durán

Raptores exigían 20 mil dólares para devolverlo con vida. Tres personas fueron detenidas y un menor de edad aislado

Un milagreño, de 33 años, vivió las peores ocho horas de su vida, fue secuestrado y golpeado por delincuentes, quienes lo interceptaron en la vía Durán-Yaguachi.

63c8723809664

La Zona 8 registra 94 muertes violentas, casi el doble de las ocurridas en el 2022

Leer más

El secuestro de la víctima, quien labora en una universidad del cantón Milagro, se registró el mediodía de este jueves 19 de enero, doce horas después fue ubicado y liberado por agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorisión (Unase) de la Policía Nacional.

Una fuente policial reveló que la víctima llegó a Guayaquil para realizar un trámite y que cuando se disponía a regresar a Milagro fue interceptado por sujetos, quienes iban a bordo de dos vehículos.

63cab3da191b0
Entre los sospechosos de secuestro están tres adultos y un menor de edad.Cortesía

"Estos delincuentes contactaron a los familiares y les exigían 20.000 dólares. Afortunadamente, la familia denunció el hecho. Personal de la Unase dimos con el paradero de la víctima, lo liberamos sano y salvo y sin pagar un centavo", explicó el miembro de la Policía.

El investigado explicó que los criminales no solo se llevaron a la víctima, sino también su vehículo. "Se coordinó un operativo policial. Primero fue detenido uno de los implicados, luego sus tres cómplices. La víctima fue hallada en vía Durán-Yaguachi, está golpeado", sostuvo el policía.

Como indicios se hallaron dos vehículos y tres celulares. Tres adultos fueron capturados y un menor de edad aislado.

Los sospechosos son Héctor Pincay, de 28 años; Jonathan Magallanes, de 31; y Víctor Herrera, de 30. Además del adolescente, de 17 años.