ahogado
Decenas de personas se sumaron a la búsqueda del joven de 16 años.Joffre Lino

Doce horas en busca del cuerpo de Óliver en el mar

Un joven se ahogo el pasado martes en el sector conocido como Cautivo, en La Libertad. La familia lo encontró a un kilómetro del percance

Caminando al pie de la orilla, desde las inmediaciones del muelle que pertenece al terminal petrolero de la refinería en La Libertad hasta el sector de Chulluype en Ballenita, provincia de Santa Elena; se mantuvieron durante doce horas los familiares de Oliver Vera González, quien se ahogó a las 18:00 del pasado martes, en el área conocida como Cautivo.

Artesanos La Libertad

Los reclamos de los artesanos de La Libertad hicieron efecto en el Cabildo

Leer más

El joven, de 16 años, había ido al mar junto con otros dos amigos y cuando estaban por retirarse del lugar, un remolino los atrapó y los arrastró mar adentro. Uno de los jóvenes logró salir a la arena, mientras que otro fue auxiliado por un grupo de surfistas que se encontraba en el lugar. A Oliver no pudieron rescatarlo.

Uno de los chicos fue llevado al hospital José Garcés, del cantón Salinas, en donde lograron estabilizarlo. Una vez conocido el hecho, iniciaron las operaciones de búsqueda.

ahogado
A las 06:00 de ayer, finalmente el cuerpo de Óliver fue encontrado.Joffre Lino
INFORMALIDAD LIBERTAD 1

La informalidad gana terreno en La Libertad

Leer más

Provistos de una soga, entre las personas formaron una hilera para llegar al área donde se formaban las olas con la intención de encontrar a Oliver. “No se desprendan del cabo, la corriente está muy fuerte”, decía el teniente de fragata, Tomas Palate a los marinos, bomberos y personas particulares que colaboraron en la acción. Una vez que todo se volvió oscuro, los uniformados optaron por retirarse para seguir al día siguiente en la búsqueda.

Los familiares mientras tanto continuaron con la exploración. “De aquí no nos vamos sin Oliver”, decían. La labor de los parientes dio resultado a las 06:00 de ayer, cuando tras doce horas de búsqueda, localizaron el cadáver en el sector conocido como La Carioca, cerca del enrocado,  a un kilómetro de donde ocurrió el percance.

PERIODO DE OLEAJELa Capitanía del Puerto de Salinas, el pasado lunes informó que desde el 8 al 12 de diciembre se esperaba un fuerte oleaje en las costas de la península y recomendó a pescadores y bañistas tener  cuidado.

Una vez que el cuerpo fue llevado a la orilla, los parientes de Oliver se postraron junto a su cuerpo. Por ser la familia de escasos recursos económicos, el Municipio de Salinas ha ofrecido correr con los gastos mortuorios.