WhatsApp Image 2021-08-27 at 12.54.33
Situación. En la zona rosa, por ejemplo, solo abren sus puertas nueve de los 33 negocios de este tipo.Juan Ponce / Expreso

Las discotecas ya no quieren ser restobares

El gremio se queja de la restricción de horario y locales clandestinos en Guayaquil. Solo en la zona rosa abren 9 de los 33 negocios dedicados a esa labor

Los pedidos de la diversión por la noche vuelven a surgir. Los propietarios de los centros nocturnos de la provincia del Guayas solicitaron este viernes 27 de agosto de 2021 al Comité de Operaciones de Especiales (COE) de Guayaquil y al Gobierno Central, que les permitan trabajar bajo la figura de su línea de negocio original: bares y discotecas.

El gremio ya no quiere continuar funcionando como restobar, la única opción que dio el Municipio, en 2020, para que estos negocios vuelvan a abrir sus puertas.

Ernesto Vásquez, presidente de la Asociación de Centros Nocturnos del Guayas, manifestó que cada vez hay más compañeros que entregan los locales porque los ingresos que tienen son bajos y a duras penas completan para el pago del alquiler.

WhatsApp Image 2021-08-27 at 12.55.04
Postura. El gremio se pronunció en rueda de prensa este viernes 27 de agosto de 2021.Juan Daniel Ponce / Expreso

“En Guayaquil éramos unos 300 negocios y hoy en día sobrevivimos 150. La mitad se ha ido porque la gente va a los sitios clandestinos. Somos tratados como delincuentes y nos sentimos perseguidos con tantos operativos”, argumentó Vásquez.

Imagen _K0A3399

Guayaquil: la diversión tampoco retumba en el restobar

Leer más

Nicolás Vasco, vicepresidente de la agrupación y propietario de la discoteca H20, se sumó a ese comentario. Añadió que una de las sugerencias para estimular el ocio nocturno, es que el Municipio amplíe el horario de funcionamiento de los locales hasta las 03:00, y que se mantenga el aforo al 50 %. 

“Queremos rescatar al turismo en Guayaquil que de a poco muere”, afirmó Vasco, al recordar que solo en la zona rosa, en el centro de la ciudad, atienden apenas 9 de los 33 locales de este tipo.

CALLE PANAMA

El ocio también muere en la Panamá

Leer más

El gremio aseguró que espera tener un nuevo encuentro con el Cabildo, al igual que con la Gobernación, entidad a la que entregaron un documento con estos requerimientos