Guayaquil

Directores municipales discrepan sobre el seguro de puentes

Uno de los titulares asegura que las infraestructuras no tienen seguro y el otro afirma que sí.

puente caido
Puente derribado en la avenida de Las Américas.Gerardo Menoscal

Luego de que este Diario publicara la versión del director de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil, Carlos Vera Mutre, donde afirmó que los 64 puentes peatonales de la ciudad “no están asegurados”, el titular de la Dirección Financiera, Omar Stracuzzi, pidió que se desmienta esa versión.

“Con mucho asombro y preocupación, leo que se ha señalado que el Municipio no cuenta con un seguro para los pasos peatonales, lo cual es incorrecto, ya que estos bienes sí se encuentran asegurados”, expone una carta enviada por Stracuzzi a EXPRESO, con el objeto de ser rectificada.

Adjunto a ese archivo, no se envió a este medio de comunicación la documentación que respalde esa aseveración, por cuanto las medidas de aseguramiento de los puentes peatonales que, desde 2017 han sido afectados por choques, quedan en el entredicho de ambos funcionarios.

Este Diario, por su parte, ha respondido la carta con el respectivo audio de la entrevista, brindada por Vera el pasado martes 3 de diciembre, cerca de las 10:00, en la avenida de Las Américas, frente al colegio Simón Bolívar, luego de una inspección del sitio del colapso del puente peatonal, realizada por el titular de Obras Públicas.