64ecfdf8b2b86
Pequeños estudiantes de la Academia Naval Guayaquil en medio del diseño de su aplicación que ayudará a personas sordomudas.EXPRESO

Día mundial del videojuego: Niños en Ecuador crean app para ayudar sordomudos

Tuvieron varias ideas, pero ayudar a personas con capacidades diferentes fue la elección de chicos de 9 años que aprenden a desarrollar aplicaciones

Solo tienen 9 años de edad, y podrán no hacer una 'app' perfecta como Mark Zuckerberg (Facebook), pero poseen un corazón tan grande, que buscan maneras brillantes de ayudar a la sociedad por medio de aplicativos digitales.

Barbie Fashion Designer

Barbie: El ícono de la cultura pop también brilla en el mundo de los videojuegos

Leer más

Se trata de un grupo de estudiantes de quinto de básica de la Academia Naval Guayaquil, liderados por su docente Ángel Salas, el cual, con astucia, les 'vendió' la idea a los niños de que aprender es divertido, y lo hizo a través de una clase en la que creó un videojuego.

Lea también: Feria Robótica en el Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil

El tutor señala que el primer paso con el que inician a crear estos programas es realizando una animación, para luego entender cómo funciona el teclado, y emplearlo para crear un juego de video, pues explica que el conjunto de animaciones es un videojuego.

  • Equipo estrella

El grupo está conformado por Victoria Muñoz, Jean Pierre Valarezo, Sofía Pincay y Néstor Dávila. Todos de 9 años, y tienen como proyecto principal la creación de un aplicativo para que las personas sordomudas puedan comunicarse con los demás.

"Ellos son el grupo que más rápido han avanzado en la recepción de información. Con estos estudiantes he aprendido más sobre la ayuda, pues desde pequeños quieren ayudar en la vida cotidiana. Un día, uno de ellos me dijo que quería ayudar a que la mamá se estacione mejor, pues todos los días ella se chocaba", comenta el profesor Salas entre risas.

64ed010eb5d3e
Pequeños estudiantes de la Academia Naval Guayaquil en medio del diseño de su aplicación que ayudará a personas sordomudas.EXPRESO

Aplicaciones con trampas para delincuentes, 'apps' para revisar los lugares turísticos de Guayaquil, aplicativos que recomiendan ejercicios a personas con obesidad, y un práctico sistema para que niños aprendan a jugar fútbol, son parte de las ideas y futuros proyectos que desarrollan los pequeños.

Personas juegan a Call of Duty durante la Electronic Entertainment Expo.

Microsoft llega a un acuerdo para que Call of Duty siga disponible en PlayStation

Leer más

Los chicos utilizan el programa Code, y lo ven en la asignatura 'Computer Science' o Ciencias de la computación en español, pues aparte de aprender sobre programación, lo hacen en inglés.

Cada 29 de agosto se festeja el día mundial del videojuego, por lo que esta iniciativa de la Academia, es un buen modelo para usar estos programas de video con fines educativos.

¿Te interesó esta noticia? SUSCRÍBETE AQUÍ