Guayaquil

Detienen a presuntos extorsionadores que operaban en la calle Ayacucho

De cuota inicial las víctimas debían cancelar $ 2.000

MOTO
Hecho. Esta motocicleta es parte de las evidencias halladas.Cortesía

Durante los últimos seis meses, tres individuos, pertenecientes a la organización criminal Los Tiguerones, se habían convertido en el terror de los comerciantes de la calle Ayacucho, la cual es conocida porque allí se venden repuestos de vehículos, en el sector centro-sur de Guayaquil.

Para causar mayor pánico a sus víctimas y obligarlas a pagar quincenal o mensualmente entre 200 y 300 dólares (todo dependía del local y de lo que vendían), se hacían llamar ‘los Sayayines’ y les advertían que de no cancelar la cantidad exigida, explotarían sus locales o atentarían contra su vida.

enfrentamiento

Presunto extorsionador fue capturado tras enfrentamiento a bala con un guardia

Leer más

Agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía capturaron a tres de los presuntos responsables. Uno de ellos tiene antecedentes penales.

Una fuente policial reveló que los antisociales contactaban a sus víctimas a través de mensajes de WhatsApp y que como cuota inicial les exigían 2.000 dólares. Adicionalmente, debían entregar varios repuestos de vehículos. 

“Solo en este sector son más de 20 los comerciantes perjudicados, pero no todos se atreven a denunciar, muchos por miedo preferían pagar. Los detenidos son de Los Tiguerones”, dijo el oficial de Policía.

En poder de los sospechosos se halló una motocicleta, un carro y dinero en efectivo. Tras su captura, realizada en el sur de Guayaquil y en Santa Elena, fueron puestos a órdenes de las autoridades.  

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!