Guayaquil

Detienen a falso trabajador de CNEL

La Policía junto a la empresa lo seguía por denuncias de usuarios

trabajador falso de cnel _20210103_105034 (1)
Operativo. La Policía detiene a persona que suplantó identidad de CNEL.Cortesía

Los usuarios de la empresa eléctrica constantemente se han quejado de acciones de supuestos trabajadores de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) que solicitaban coimas para no cortar el servicio.

Lluvia Guayaquiil

Llegó la lluvia y con ella se multiplicaron los cortes de energía

Leer más

Dado que quien realizaba esta acción no era trabajador de CNEL, a veces llegaba a casas donde las planillas estaban pagadas al día. Pero en otras ocasiones sorprendía a familias que ya había realizado un acuerdo para pagar la deuda.

De allí que CNEL empezó a publicar en las redes sociales que tengan cuidado, porque la empresa no estaba cortando el servicio de energía eléctrica.

A partir de las denuncias de los usuarios, la Policía Nacional con la ayuda de la entidad empezó a seguir a la persona que se estaría pasando como trabajador de la empresa eléctrica.

El sábado 2 de enero de este año, CNEL identificó y formalizó la detención del ciudadano por suplantación de identidad en el sector de Los Vergeles, norte de Guayaquil.

Al momento de la detención, según han confirmado las autoridades, el infractor llevaba puesto el uniforme que distingue a quienes sí laboran en la empresa eléctrica, entonces la investigación de la Policía sigue, porque se debe determinar de dónde sacó el uniforme.

A la vez que la empresa eléctrica reitera que los pagos de las planillas se hacen en los bancos u oficinas de la entidad, pero no existen personas contratadas para realizar el cobro de las facturas.

La autoridad anima a llamar al 911 en caso de sospechar que un trabajador que los visita no labora en la entidad. No es la primera vez que se detiene a un falso trabajador, en junio del 2020 en Guayacanes las autoridades encontraron a otro.