detenidos
El viernes 12 de febrero, cerca de las 18:00, la policía detuvo a dos sujetos que asaltaban a un chofer de un taxi informal.Cortesía

Detienen a dos sujetos cuando asaltaban a un taxista informal

La víctima era golpeada, a la altura de la avenida Orellana y la autopista Terminal Terrestre - Pascuales cuando la Policía acudió a auxiliarlo

Los robos a personas y de carros van en línea ascendente en la zona de Pascuales, que parte de la Zona 8, reconoce el coronel Fabricio Silvia, jefe del Distrito Pascuales de la Policía Nacional, cuando daba declaraciones a los medios de comunicación sobre la detención de dos sujetos que asaltaron a un taxista informal.

ceibos

Inseguridad en Guayaquil: Los Ceibos contrata a asesores de seguridad por los robos

Leer más

El viernes 12 de febrero, alrededor de las 18:00, dos personas solicitaron una carrera para ir a la ciudadela Orquideas, a un taxista informal que circulaba por vía a Daule, a la altura del Parque comercial California.

Antes de llegar al destino solicitado, por la avenida Francisco Orellana y la autopista Terminal Terrestre – Pascuales, el ecuatoriano Gerson Saúl S. B. y el colombiano Steven A. G. sacaron un revolver de calibre 38 para amenazar al conductor. Lo estaban golpeando cuando pasó la Policía, en ese momento empezó una persecución de los sospechosos que terminó en detención de los dos sujetos, quienes están implicados en el delito de robo a mano armada.

Silva destacó que los policías cumplían con las labores de patrullaje cuando fueron alertados por un ciudadano, que el chofer de un vehículo concho de vino, estaba siendo asaltado y agredido por dos personas en posesión de un arma de fuego.

Alborada IV

Inseguridad en Guayaquil: La Alborada, la más vulnerable a los delitos

Leer más

El suceso ocurrió el mismo día en que se hizo viral el asalto con arma de fuego a un periodista en el exterior del estadio Monumental Banco Pinchincha, un sujeto se llevó el celular y escapó en una mota, según quedó filmado con la cámara del medio de comunicación. 

En diciembre pasado el Municipio de Guayaquil y la Policía Nacional hicieron los arreglos para que lleguen 500 agentes más para reforzar los operativos en la urbe, en enero según las autoridades los casos de delitos bajaron. Pero los hechos demuestran que los delincuentes nuevamente atacan a la ciudadanía. "El problema de la inseguridad ya demanda un programa a largo tiempo con la unión de las autoridades, la ciudadanía y los líderes barriales", dijo a Diario EXPRESO el activista social y presidente de la Federación de Barrios de Guayaquil.