Guayaquil

Detienen a dos falsos agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador en Guayaquil

Los aprehendidos portaban chalecos y gorras con el logotipo de la institución

Referencial detenido
Referencial. Ambos sujetos fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia.Pixabay

Dos personas que se hacían pasar supuestamente como agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) fueron detenidas la tarde de este jueves 7 de mayo en el distribuidor de tráfico de la vía Perimetral, a la altura de Duragas de la vía a la costa.

Féretro

Cadáveres, armas y droga interceptados en las vías

Leer más

Personal policial del distrito Ceibos, realizó la aprehensión de los sujetos mientras se encontraban realizando un patrullaje de rutina por el toque de queda. A los uniformados les llamó la atención un operativo de control vehicular que se cumplía en ese sector.

En esas circunstancias se toma contacto con los ahora aprehendidos, determinando que no son parte de la Comisión de Tránsito del Ecuador, y comunicando del particular a la Central de Radio Patrulla del Ecu911, indicaron los gendarmes en un informe.

Evidencias falsos agentes
Elementos. Entre las evidencias figuran chalecos y gorras con el logotipo de la institución.Cortesía
policia2

Ocho personas son retenidas en el hospital de la Policía de Guayaquil

Leer más

Los sospechosos, que portaban chalecos y gorras con el logotipo de la institución, fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia, a órdenes del fiscal de turno, Gregorio López, a la espera de la instalación de la audiencia. 

La institución agregó que las evidencias entre uniformes y celulares se encuentran ingresados en el Centro de Indicios de la Policía judicial de la Zona 8. La audiencia será por el presunto delito de usurpación y simulación de funciones, establecido en el artículo 287 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En tanto que en la cuenta de Twitter de la Policía se informó que desde el 17 de marzo hasta este viernes 8 de mayo hay 45.727 sancionados por incumplir el toque de queda y 1.069 detenidos por incumplir el Decreto Ejecutivo 1017