Los detenidos fueron presentados junto con lo decomisado.
Los detenidos fueron presentados junto con lo decomisado.Amelia Andrade

Guayaquil: Detienen a dos personas por posesión de armamento y drogas

El hallazgo de los alcaloides y los explosivos se dio cuando la Policía buscaba a los responsables de un asesinato ocurrido el viernes

Un hombre y una mujer fueron capturados la tarde de este sábado 10 de febrero en el sector de la Ladrillera, en Bastión Popular, al extremo noroeste de Guayaquil, en posesión de un arma de fuego, cinco alimentadoras, 81 envolturas con diferentes sustancias sujetas a fiscalización, seis teléfonos celulares y diez granadas.

El coronel Marco Narváez, comandante subrogante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) detalló en una rueda de prensa que estas personas, un hombre de 25 años y una mujer de 18, ambos sin antecedentes penales, fueron encontrados al interior de un inmueble donde se estaba buscando a los responsables de un asesinato perpetrado el pasado 9 de febrero en la ciudadela Martha de Roldós, al norte de la urbe.

MOTO

Detienen a presuntos extorsionadores que operaban en la calle Ayacucho

Leer más

Te invitamos a leer | Guayaquil: Un hombre fue asesinado dentro de un restaurante de La Garzota

Narváez explicó que al interior del inmueble también se encontró el vehículo que había sido utilizado para cometer el mencionado asesinato y que el hombre detenido, identificado como Jhonny Joel B., fue plenamente reconocido como el conductor del mismo durante el cometimiento del crimen.

Durante la revisión del inmueble, los gendarmes notaron irregularidades en unos de los pisos y luego de una comprobación exhaustiva, se hallaron enterrados sacos de yute con las evidencias. “La mujer, identificada como Dayana Carolina R., no participó del asesinato, pero se la encontró al interior de la casa en la que estaba la droga, el arma y las municiones y eso fue sustento suficiente para su detención”, detalló el jefe policial.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!