Guayaquil

Detenidos por extorsión ligados a drogas

Evidencias demuestran el nexo con otros actos delictivos que se registran en Guayaquil

detenidos la floresta
Tres hombres de entre 18 y 32 años fueron detenidos por su presunta implicación en las denominadas ‘vacunas’.Cortesia

No registran antecedentes penales, pero a la par de su implicación en la nueva modalidad de extorsión denominada ‘vacuna’, los tres hombres que fueron detenidos el pasado jueves 22 de septiembre de 2022 en la ciudadela Floresta, sur de Guayaquil, también estarían relacionados con el microtráfico de drogas en la ciudad.

vacunas (9098276)

La Alborada, aterrada por extorsiones

Leer más

Dentro de las evidencias encontradas durante los allanamientos que se realizaron a las viviendas, donde fueron apresados el pasado jueves, la policía incautó 164 funditas conteniendo marihuana, además de 19 cartuchos de municiones y un arma de fuego.

Los individuos serían los presuntos responsables de realizar llamadas telefónicas extorsivas, mediante las cuales solicitaban determinadas cantidades de dinero a cambio de seguridad, informó el general Víctor Zárate, jefe de la Zona 8 de la Policía.

Extorsión Playas

Las extorsiones llegan a los negocios de Playas

Leer más

Una situación que se vive en otros sectores de la ciudad, como en la ciudadela la Alborada, cuyos habitantes y propietarios de negocios se muestran atemorizados ante las volantes que aparecieron de un supuesto grupo delictivo, que está pidiendo dinero a cambio de seguridad. La situación ha obligado a algunos cerrar sus locales y mudarse.

evidencias la floresta
Entre las evidencias constan paquetes de marihuana y un arma de fuego.Cortesía