Cárcel Ecuador
Referencial de un detenido.Canva

Guayaquil: un detenido por llevar cartuchos sin permiso

El hombre habría manifestado que era custodio, pero tampoco justificó el porte de un arma de fuego

Por no justificar el porte de un arma de fuego y seis cartones con 150 cartuchos fue detenido un hombre durante un patrullaje de rutina, ejecutado por un grupo de policías del distrito 9 de Octubre, en la avenida Quito y 10 de Agosto, centro de Guayaquil.

De acuerdo con el jefe subrogante de este distrito, Miguel Cadena Vaca, el hecho ocurrió la tarde del lunes 6 de febrero de 2023 y en el control participaron uniformados del circuito Garay.

Sicariato en Durán

Miembro de la Agencia de Tránsito de Durán y su madre, baleados por delincuentes

Leer más

Ellos, aseguró Cadena, frenaron la marcha de una camioneta que era conducida por el ciudadano que, según señaló, “cumplía funciones de custodio”.

Posteriormente, los policías ejecutaron un registro en el vehículo y encontraron sobre el asiento posterior una pistola que contenía en su alimentadora diez cartuchos. Mientras que, sobre el asiento del copiloto, estaban seis cajas que contenían cada una 25 cartuchos.

Ante el hallazgo, el jefe policial del distrito solicitó que se le presenten los permisos correspondientes, pero el hombre habría señalado que no los poseía, por lo que fue detenido y trasladado a la Unidad de Flagrancia Modelo, a órdenes del fiscal de turno.