Guayaquil

Guayaquil: Un detenido tras disparos que pusieron en vilo a un barrio del sur

El hombre fue agredido por moradores de la cooperativa Independencia 2, donde ocurrió el hecho

IMG-20220112-WA0024
Esta es una de las armas de fuego decomisadas en una vivienda. Las evidencias fueron ingresadas al Centro de Acopio de la Policía Judicial.Cortesía

Policías del Distrito Esteros, en el sur de Guayaquil, detuvieron a un hombre que presuntamente puso en riesgo la integridad de todo un barrio, por la utilización de armas de fuego.

La detención se realizó a las 19:00 del martes 11 de enero de 2021, en la manzana 1037 de la cooperativa Independencia 2, hasta donde llegaron servidores del Circuito Trinitaria Norte y del grupo Yankees tras un pedido de la Central de Radio Patrulla del ECU911, para verificar la alerta sobre los disparos. Al llegar al sitio observaron a un grupo de personas que agredían a un sujeto, según informó el Comando de la Zona 8 de la Policía.

DETENIDOS

Tres hombres armados son detenidos en Dignidad de Dios

Leer más

El coronel Francisco Zumárraga, jefe del sector, manifestó que -por versión de los moradores- el sujeto que era agredido había realizado varios disparos con armas de fuego, poniendo en peligro la integridad física de los habitantes y que las armas las había ingresado y dejado en una vivienda.

Con ese antecedente, los servidores policiales acudieron a una casa donde tomaron contacto con un miembro de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), quien relató que había observado a varios sujetos armados que pretendían atentar contra la vida de su vecino Francisco Javier; y que, para ayudarlo le había permitido ingresar a su vivienda.

El militar permitió el ingreso de la policía a su vivienda, donde luego de un registro encontraron un revólver calibre 38, una pistola traumática (fogueo) y cinco proyectiles calibre 38.

Extorsionador detenido

Quince meses de cárcel para supuesto extorsionador detenido en Pascuales

Leer más

El fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Valdivia que conoció el caso dispuso la detención de Francisco Javier, por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego. Además, que se recepte la versión del miembro de la FAE y que los indicios hallados sean ingresados en el Centro de Acopio de la Policía Judicial.