Pandemia_Coronavirus_Aviación_Pilotos
Espacio. En la terminal aérea se mantiene prohibido el ingreso a personas que no sean pasajeros.Archivo/EXPRESO

Detectan tres certificados falsos de pruebas PCR COVID-19 en el aeropuerto de Guayaquil

El rastreo se realizó en un vuelo que se preparaba a salir con destino a Galápagos

Agentes investigativos de la Policía Judicial, que detectaron la presentación de pruebas PCR covid-19 falsificadas en un vuelo con destino a Galápagos, aprehendieron a tres ciudadanos norteamericanos, por el presunto delito de falsificación y uso de documentos falsos.

El hecho se produjo la tarde del martes 19 de enero, tras un control e intervención de los uniformados junto con personal del Ministerio Público y Gobierno Autónomo de Galápagos, para detectar entre los viajeros con destino a las Islas Galápagos, la presentación de pruebas falsificadas o adulteradas.

AEROPUERTO

Más controles en el aeropuerto de Guayaquil

Leer más

Según la Policía, los ciudadanos registraban visibles adulteraciones en el logo del laboratorio que supuestamente les había otorgado los certificados.

TRIAJES SUR DE QUITO (32805679)

Pruebas PCR, otro filtro que se vuelve vulnerable

Leer más

Luego, los agentes de la Policía se contactaron con el representante del laboratorio ONELABT S.A., quien certificó que la empresa no ha entregado esos certificados y que los mismos no presentan las características de los documentos que emiten a sus clientes, indicó

Los extranjeros fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia Modelo, donde el fiscal de turno dispuso las aprehensiones por delito flagrante, el caso además fue puesto en conocimiento del consulado norteamericano.