WhatsApp Image 2022-02-16 at 2.58.50 PM
Espacio. Una moradora señala el punto donde ocurrió el deslizamiento de tierra.Juan Daniel Ponce / Expreso

Guayaquil: un deslizamiento de tierra en el cerro Paraíso alarmó a residentes

Ocurrió a las 11:15 de este miércoles. Piden intervención en el área para que no se pongan en riesgo las actividades recreativas que allí se dan

Un fuerte estruendo, como si fuera una explosión, hizo que los residentes de las faldas del cerro Paraíso, salgan rápidamente de sus viviendas. Ya afuera de ellas se percataron que lo que ocurrió fue un deslizamiento de tierra de la parte alta de la colina. 

Ocurrió a las 11:15 de este miércoles 16 de febrero, al término de la calle Toronjas de la ciudadela homónima, y lo que quedó sobre la superficie fueron los restos de un árbol que se conjugaron con piedras y una nube de polvo. Deprisa, los moradores alertaron de la novedad al ECU911.

WhatsApp Image 2022-02-16 at 2.58.49 PM (1)
Espacio. En los alrededores donde ocurrió el deslizamiento de tierra se levanta una pequeña cancha, viviendas, senderos y una mecedora.Juan Daniel Ponce / Expreso

"Todos salimos huyendo de las casas porque siempre se escucha que caen piedras, pero ahora fue un estruendo grande. Vinieron los del Municipio, pero esperamos información sobre cómo actuar en estos casos", recalcó Mariana Burgos, moradora. 

De acuerdo con la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil, un equipo evaluó daños y analizó "necesidades" por el deslizamiento de tierra. EXPRESO solicitó información al Cabildo sobre cómo intervendrá en la zona, pero hasta el cierre de esta no hubo respuesta.

La alarma está encendida en el vecindario, pues los residentes ahora les da miedo ir por ese espacio. Allí hay una pequeña cancha de vóley, árboles sembrados y hasta un columpio. 

villa club

Residentes de Villa Club: “Creímos que el lodo y las piedras nos iban a tragar”

Leer más

Burgos se lamenta que este deslizamiento ponga en riesgo las actividades recreativas y de esperacimiento que ejecutan, sobre todo los fines de semana, los boy scouts o estudiantes de escuelas y colegios.