GARZOPAR, CAMINERAS (33328063)
Parque. El cemento de las camineras se perdió, está lleno de piedritas.Amelia Andrade

El descuido de las camineras de un parque pone en riesgo al residente de la Garzota

Están dañadas, hay piedras y el cemento se ha desmoronado

En algunos tramos del parque central, de la ciudadela Garzota, las camineras están descuidadas. “El cemento se ha desmoronado, hay huecos que pueden provocar la caída de la persona que ha salido a hacer ejercicios. En otros tramos ya no está el cemento, sino piedritas que ponen en riesgo al adulto mayor que se moviliza. Solicitamos al Municipio que planifique el arreglo correspondiente, es urgente”, dice a EXPRESO Ricardo Franco, presidente del Comité Cívico de Garzota.

Laura Gómez

Ciudadanía: "Llevo 17 años solicitando la regeneración de Urdesa"

Leer más

Destaca que para un joven esas piedras no son una molestia, pero para una persona de la tercera edad sí, se puede caer, “y en nuestra ciudadela hay mucho adulto mayor que sale a caminar aquí”, indica.

El parque fue regenerado en el 2017, en este entonces no se hizo una inauguración. Ahora que arreglen las camineras, que esperamos que lo hagan, se puede hasta inaugurar”, indica el residente; quien en varias ocasiones ha hecho públicas sus denuncias a este Diario para mejorar y volver más seguro el entorno.

Antes el problema fue con los árboles. “Tras la publicación que hizo EXPRESO, el Cabildo cada mes los poda y los mantiene sanos”, señaló.

Hoy, la comunidad viene solicitando además que se instalen máquinas geriátricas en el parque. “Desde el 2016 las hemos pedido, pero nos dicen que no hay presupuesto. En la ciudadela vivimos unas 66.000 personas y de estas un 28 % es adulto mayor. Realmente las necesitamos, pedimos que tengan en cuenta nuestro pedido”, agregó.