conferencia en aula magna
Jornada. Las conferencias virtuales se realizan los lunes.Cortesía

Los desafíos e historia del puerto difundió la UTEG en una conferencia

El ponente fue Pablo Rizzo. Los conversatorios se realizan todos los lunes

En el marco de las conferencias digitales que lleva a cabo la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG), el lunes 9 de enero se dictó un conversatorio sobre la historia, gestión y desafíos del puerto de Guayaquil. El ponente de la conferencia fue Pablo Rizzo, presidente de la Autoridad Portuaria de Guayaquil, quien se dirigió a la comunidad universitaria de las carreras afines a esta actividad.

Como una “zona compleja porque posee puertos públicos y privados que están relacionados, y uno de los desafíos es lograr los 15 metros en lo que se está trabajando”, fue como se refirió Rizzo al puerto.

UTEG

Actividades académicas de la UTEG del 9 al 13 de enero

Leer más

Añadió que el promedio de carga sigue creciendo y la matriz productiva del Ecuador ha cambiado. “Y hoy se está enfocando en la acuacultura con el camarón y la minería, que ha tenido crecimiento exponencial, lo cual requiere profesionales con conocimientos actualizados y amigables con la tecnología”.

Las conferencias se realizan todos los lunes a las 20:00 con ponentes de diferentes áreas de interés para la comunidad universitaria y público en general. Más información en la página: www.uteg.edu.ec