arboles
Hecho. La acción se dio en un parque de la ciudadela Samanes 1.Juan Daniel Ponce / Expreso

Otra denuncia de tala de árboles indigna a Samanes 1

Las especies, nueve en total, se encontraban en un parque. la comunidad pide remediación

En el denominado parque Mayor, ubicado entre las manzanas 119 y 121, de la ciudadela Samanes 1, en el norte de Guayaquil, nueves árboles han sido cortados. Sus voluminosos troncos continúan plantados, sin ramas.

TALAN ARBOLES SAMANES (8147673)

Ciudadano: “La Alcaldía de Guayaquil mató la identidad de Samanes”

Leer más

Residentes como Joffre Lupera aseguran que el hecho ocurrió la pasada semana y señalan a una contratista del Municipio, y que hasta ahora haya retirado las restosnde troncos y ramas. Allí, hasta una iguana murió tras la acción, denuncia.

EXPRESO acudió al lugar y constató que el parque, dónde apenas se levantan unos juegos infantiles, tiene cintas de seguridad que prohíben el paso. Y donde también aparece el animal tendido entre los escombros.

arboles
Espacio. Al menos nueves samanes fueron podados y talados.Juan Daniel Ponce / Expreso
poda árboles

Inicia la poda de las ramas de los árboles secos en parque de Guayacanes

Leer más

"Ayer (jueves 5 de mayo) tuvimos una reunión (con el Municipio) y recién nos comunicaron que fue por la plaga de la cochinilla", manifiesta Lupera, quien agrega que no "hubo el mantenimiento en el área".

muerte
Sitio. Los restos de una iguana están en el lugar.Juan Daniel Ponce / Expreso

Los vecinos piden la remediación en el sitio. Que el Municipio retire los escombros y no saque lo que queda de los árboles, más bien que les dé abono y procure rescatarlos.