DEMOLICION EN LA CIUDADELA 9 DE OCTUBRE   3
Acción. El derribo se registró este lunes 16 de agosto.Cortesía

En Guayaquil demuelen una casa abandonada que era guarida de delincuentes

Está ubicada en la calle 11 de la ciudadela 9 de Octubre. El sitio también era usado para consumir drogas.

Una casa abandonada ubicada en la calle 11 de la ciudadela 9 de Octubre, en el sur de Guayaquil, fue demolida debido a que se había convertido un dolor de cabeza que afectaba por varios meses al barrio. El sitio estaba convertido en una guarida de delincuentes y consumidores de drogas

06082021 El Tema es En (6879310)

Fausto Buenaño: "Los delincuentes buscan a los barrios desorganizados"

Leer más

La acción se dio este lunes 16 de agosto y se cristalizó tras una denuncia ciudadana. Hasta el punto acudió personal de las direcciones de Justicia y Vigilancia y Obras Públicas, y la Comisaria Quinta Municipal.

“Este inmueble fue por muchos años refugio de delincuentes que tenían en zozobra, riesgo y preocupación a todos los vecinos. Hoy que venimos a ejecutar la demolición por el estado de inseguridad e insalubridad, los vecinos han mostrado su satisfacción, tranquilidad y agradecimiento por el trabajo que se está haciendo”, manifestó Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia.

urdesa 1

Urdesa: Demolición de la casa de colores deja paz y nostalgia

Leer más

El Municipio dio a conocer que se encargará de limpiar y levantar una pared de cemento para que el solar quede totalmente cerrado. Los costos de la demolición y el cierre del solar, que no se precisó cuánto sería, deberán ser imputados como sanción económica al propietario del inmueble y si no paga se hará un juicio coactivo.

El ente agregó que no hacer esto, se puede terminar hasta con el remate del inmueble para que el Municipio pueda cobrar los valores.