ROBO SALITRE
Hecho. Momento en el que los agentes llegaron al lugar donde se cometió el hecho.Édgar Romero

Delincuentes vacían una farmacia de Salitre

El perjuicio superó los $ 14.000, según la denuncia presentada en la Fiscalía

El fiscal de Salitre (Guayas), Ángel Palacios, hasta las 11:00 de ayer realizaba varias pericias para dar con el paradero de la banda de delincuentes que, tras hacer un hueco en la pared de una farmacia ubicada en las calles Vernaza y Guayaquil, zona céntrica del cantón; se llevó  todos los medicamentos y el dinero recaudado de las ventas del fin de semana. El hecho se dio en la madrugada del pasado 24 de agosto.

DETENCIÓN

Cinco conductores detenidos deja como resultado un operativo en Milagro

Leer más

Tras ser descubierto el delito por una empleada que arribó, como todos los días, al negocio, el robo fue informado a la Policía, quien empezó a investigar el hecho. Según la denuncia presentada por Martha Yugcha, propietaria del establecimiento, las pérdidas superaron los $ 14.000. Alrededor de $ 1.500 que se llevaron en dinero en efectivo y otros $ 13.000 en mercadería.

Tras ser denunciado el acto, que se comete por primera vez en la farmacia, Palacios ha iniciado las indagaciones para determinar cuántos sujetos participaron en el delito y en cuántos vehículos se llevaron la mercadería.

En la farmacia no había guardianía privada. En el cantón pocos son los locales que tienen este tipo de servicio. Ahora, que los delitos han aumentado, piensan en la posibilidad de contratarlo.

Según las primeras investigaciones, a fin de no ser identificados, los delincuentes desconectaron y se llevaron el sistema de cámaras, por lo que las autoridades presumen que el delito fue previamente planificado. 

Muey Santa Elena

Disparan contra un conductor para robarle el dinero

Leer más

"Por ahora hemos dialogado con los residentes del sector. Hasta el momento todos han dicho que no vieron ni escucharon nada", señaló Palacios a EXPRESO.    

En el sector, sin embargo, ciudadanos como Estuardo Carvajal, hacen un llamado a que la Policía incremente los controles y que el Municipio del cantón invierta, por ejemplo, en cámaras de seguridad. "Acá las cosas no son tan tranquilas como parece. Es cierto, que no suelen darse los crímenes que ocurren, por ejemplo, en otras ciudades más grandes. Sin embargo hay robos en las carreteras, fincas y en la misma ciudad. Necesitamos sentirnos más seguros. La inseguridad está aquí también creciendo", señaló.