robo en el mall de sur
La puerta que los delincuentes rompen para ingresar al banco en el Mall de Sur y robar.JIMMY NEGRETE

Delincuentes disfrazados de guardias robaron un banco en Mall de Sur

Era alrededor de las 08:30 cuando sujetos armados se llevaron 14.000 dólares

En las primeras horas de este jueves 26 de noviembre la atención de la Policía Nacional en Guayaquil estuvo centrado en perseguir a tres o cuatro sujetos que disfrazados  de guardias asaltaron una entidad bancaria, en el Mall de Sur.

1

Casi nueve mil operativos antidelictivos no frenan la violencia

Leer más

En los primeros comentarios los testigos hablaron de un intento de robo, ya cuando llegaron los agentes a investigar al interior de la entidad afectada se supo que los sujetos se llevaron aproximadamente 14.000 dólares.

El Jefe del Distrito Esteros, coronel Francisco Zumárraga Aguinaga, informó que el hecho delictivo se ha produjo cerca de las 09:00, que los delincuentes ingresaron a la entidad bancaria por el lado del parqueadero del centro comercial y ya en el interior con un objeto contundente forrado con sacos de yute, rompieron la puerta de vidrio y luego forzaron las seguridades de ingreso al área de las cajeras.

carro robado
Uno de los carros en que escaparon los delincuentes que asaltaron un banco en el Mall de Sur.Lina Zambrano

Precisó, que basado en detalles proporcionados por los guardias de la compañía Austro Seguridad, los delincuentes se robaron tres fundas de dinero, una con billetes y las otras dos con monedas.  Varios de los empleados que se encontraban recontando el dinero, para preservar su integridad física se encerraron en la bóveda de la entidad.

Los agentes de las unidades de inteligencia y de investigación de la Zona 8, se encuentran activadas para localizar a los supuestos delincuentes.

La Policía persiguió a los sujetos que se metieron en la ciudadela Guangala y a la altura de la manzana 18 dejaron botado el carro de placa GIX0422, allí se encontraron uniformes y una funda de monedas de un dólar. Según los moradores los delincuentes al estar en una calle sin salida corrieron hacia la calle Ernesto Albán donde los esperaba otro vehículo. Hasta después de las 10:00 se escuchó al helicóptero de la Policía que buscaba a los asaltantes.

La ciudadanía pide que se fortalezca la vigilancia en el sector, porque el asalto a los peatones ocurre a toda hora, y lo que cuestionan ahora es que pasó con la unidad de la Policía Nacional que está estacionada en la avenida 25 de Julio, al pie del Mall de Sur.