Lugar. Policías llegaron al lugar donde se desplomó el presunto antisocial.
Lugar. Policías llegaron al lugar donde se desplomó el presunto antisocial.Alex Lima

Delincuente que robó a taxistas en Guayaquil murió en medio de una persecución

Militares que pasaban por el lugar se percataron del delito y siguieron a los sospechosos. Su compinche fue detenido

Como Deython Leonardo Cabezas Caicedo fue identificado el presunto antisocial que murió la mañana del domingo 25 de febrero. Este individuo junto a otro sujeto, minutos antes, habrían participado en el robo a una cooperativa de taxis, en las calles Nicolás Augusto González y García Moreno, en el sur de Guayaquil.

Según una fuente de la Policía, Cabezas, de 24 años, tras cometer el hecho delictivo, y su cómplice huyeron en una moto. Sin embargo, miembros de las Fuerzas Armadas que pasaban por el lugar se percataron del hecho y los siguieron.

WhatsApp Image 2024-02-26 at 08.40.05

Explosión en alcantarillado por cortocircuito eléctrico deja una persona herida

Leer más

“Hubo una persecución, el fallecido sacó a un arma de fuego, los militares hicieron uso progresivo de la fuerza para neutralizar la amenaza. La persecución continuó hasta las avenidas 25 de Julio y Vicente Trujillo (sur), los dos sujetos se cayeron de la moto. Cabezas corrió unos 250 metros y se desplomó. Tenía un tiro en el glúteo. Al principio se pensó que había muerto por el golpe que se dio en la cabeza al caer”, explicó el investigador.

Lee también: ¿Qué pasó en la Simón Bolívar? Lo que se sabe sobre el trágico accidente

Su presunto compinche, Édinson Mendoza, fue capturado por la Policía, cerca de él estaba la motocicleta en que perpetró el delito y huía junto al fallecido. También se le encontraron dos billeteras, tres celulares y otras evidencias que, al parecer, pertenecían a los perjudicados.

av simon bolivar

En Quito, se registra choque en avenida Simón Bolívar

Leer más

Al fallecido se le halló el arma de fuego con la que habría amedrentado a las víctimas. Su cuerpo fue trasladado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guyaquil. 

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ