Guayaquil

Defensoría del Pueblo revisó nuevos casos de títulos represados

Desde enero hasta ayer la institución recibido 500 denuncias.

Títulos defensora
La coordinadora de la Defensoría del Pueblo en reunión junto a los estudiantes.Vanessa López/EXPRESO

La coordinadora general de la Zona 8 de la Defensoría del Pueblo, Milelli Icaza, visitó hoy 19 de febrero de 2020 la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil para receptar nuevos casos de estudiantes, cuyos títulos están represados en la institución desde hace siete meses y hasta dos años.

Alrededor de 20 alumnos esperaron a la funcionaria para exponer su queja. Uno de ellos fue Dany Caicedo Chila, persona no vidente, quien se graduó en septiembre del año pasado como abogado, pero que hasta esta tarde no contaba con la certificación que lo avale como profesional.

títulos jurisprudencia

La Universidad de Guayaquil gestiona la entrega de títulos represados de Jurisprudencia

Leer más

“Vengo todos los días, desde el sector de la Pancho Jácome en Metrovía, a pesar de mi discapacidad, para reclamar la entrega de mi título. Contaba con él para tener una oportunidad laboral y aún no lo tengo”, narró.

Icaza escuchó uno a uno los casos e indicó a EXPRESO que posteriormente iniciará un proceso de investigación y, si requiere el caso, exigirá respuestas a la administración de la Universidad y de la facultad, del por qué la falta de emisión de los títulos.

“En la visita que tuvo el rector Roberto Passailaigue en la Asamblea mencionó que esta semana iban a salir 174 título, pero hasta ahora no ha salido ninguno”, reclamó Ana Paula Azanza, presidenta de la Escuela de la Asociación de Derechos de la Universidad de Guayaquil.

Desde el 14 de enero, cuando la Defensoría del Pueblo intervino en el problema, tras el llamado de los estudiantes, ha recibido 500 denuncias de este tipo.

"En la visita que tuvo el rector Roberto Passailaigue en la Asamblea mencionó que esta semana iban a salir 174 título, pero hasta ahora no ha salido ninguno"

Ana Paula Azanza,, estudiante de Jurisprudencia