La Policía decomisó varios kilos de dorgra en Guayaquil.
La Policía decomisó varios kilos de dorgra en Guayaquil.Carlos Klinger

Decomisan 289 kilogramos de cocaína en Pascuales

La droga estaba al interior de una camioneta e iba a ser movida a un tráiler

Un cargamento de 289 paquetes de cocaína fue decomisado la tarde de este domingo 3 de diciembre en la cooperativa San Francisco, en la parroquia Pascuales, al extremo noroeste de Guayaquil. El hallazgo se logró gracias a labores del eje investigativo de la Policía Nacional.

Lee también: Decomisan armas de fuego durante operativos en El Oro

Camión Samborondón

Las quejas ciudadanas apuntan al poco control en el tránsito

Leer más

Según reportó el coronel Marco Narváez, comandante subrogante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), personal motorizado que patrullaba por un garaje de vehículos pesados observó a sujetos en actitud sospechosa al interior de un cabezal, quienes al percatarse de la presencia de los agentes, emprendieron la huida.

Luego de una corta persecución, los hombres fueron detenidos por los gendarmes; Asimismo, una camioneta blindada con un ocupante, que se encontraba junto al vehículo pesado, fue retenida y al hacerle una inspección se le hallaron los 289 paquetes tipo ladrillo. El conductor del automotor también fue capturado.

Los detenidos fueron identificados como Derian Fernando C. (28 años), Luis Antonio E. (23 años) y Andrés Fernando S. (28 años), este último tenía dos antecedentes penales por narcotráfico y porte de armas de fuego en el año 2022.

Narváez resaltó que el cargamento procedía de la frontera norte (Colombia) y que tenía un valor en el mercado nacional superior a los $ 500.000.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ