bacheo
Trabajos. Se ejecuta el bacheo asfáltico en el sitio más crítico.CORTESÍA

Tras decenas de reclamos, un tramo del puente de la Unidad Nacional es reparado

El MTOP aseguró que dependerá del clima continuar con trabajos

Tal como EXPRESO lo ha contado en una serie de reportajes, el puente de la Unidad Nacional, que conecta a Guayaquil con Samborondón, ha sido el causante de decenas de averías de vehículos y hasta de accidentes. Tras las repetidas quejas, finalmente los ciudadanos han sido escuchados, y según confirmó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la estructura ha empezado a ser ya reparada.

baches1

El tedioso camino de demandar al Cabildo por daños en las vías

Leer más

En el sitio, según aseguró a EXPRESO Gisella Toapanta, coordinadora de comunicación del MTOP, el bacheo asfáltico ha empezado a ejecutarse en varios tramos. EXPRESO consultó al MTOP sobre el resto de trabajos faltantes, sobre todo en la ruta que conecta con Durán, también afectada; a lo que la entidad respondió que depende de la etapa invernal.

“Dependemos de las condiciones climáticas para culminar con esta actividad que se ejecuta con el apoyo de las microempresas”, indicó.

Otro problema que se repite en esta zona es la falta de barandas a lo largo de los puentes que conectan a Guayaquil con Samborondón y con Durán, carencia que ha sido registrada ya desde hace tres meses. Los transeúntes insisten en que sean repuestas para evitar posibles accidentes.

Imagen 4W5A0052

Los daños y peligros cruzan por el Puente de la Unidad Nacional

Leer más

Sobre este punto en específico, el MTOP aseveró que se encuentra trabajando. “Estamos realizando los trámites administrativos para realizar el proceso de contratación para continuar con el mantenimiento completo, la colocación de barandas, pintado y señalización”, anunció. FJAA