bus
Hay desesperación entre los pasajeros que esperan busesAlex Lima

Guayaquil: decenas de personas se amontonan a la espera de un bus urbano

Escenas de lo que ocurre en la Entrada de la 8 se vuelve viral en redes sociales. Desesperación entre los ciudadanos 

La decisión del gremio de transportistas de que a partir de este lunes 30 de octubre se incremente el valor del pasaje de $0,30 a $0,40 centavos a provocado decenas de problemas a los guayaquileños. 

Buses

ATM dice que no existe autorización para el incremento del pasaje en buses urbanos

Leer más

Los conductores de buses urbanos han salido decididos a cobrar $0,10 centavos más de lo habitual, sin embargo, los uniformados de la ATM han realizado operativos para no permitirlo y sancionar a quienes lo hagan. 

Videos de lo que ocurrió durante la mañana de este lunes 30 de octubre en la Entrada de la 8 se han vuelto virales en las redes sociales. 

En el video se observa como decenas de ciudadanos se amontonan en la avenida principal de la entrada de la 8 esperando un bus. 

"Esto ya parece la peor crisis venezolana. No hay luz, el agua también la cortan y ahora el transporte es un desastre", dijo molesto Samuel Abarca, un morador de la zona que reclamaba que llevaba 30 minutos esperando y ninguna unidad se detenía porque las pocas que pasaban iban llenas

Recorrido por ruta de (11361357)

Guayaquil: El silencio de la autoridad ante la contaminación que generan los buses

Leer más

La demora se debe a que algunos de los buses que cubrían la ruta fueron retenidos por la ATM y algunos otros vehículos que quedan pasan completamente llenos, lo que haga que los buses no se detengan. 

Esta escena se ha replicado en algunos otros puntos de la ciudad que se repleta de pasajeros esperando por abordar un bus. 

Se espera que se defina la situación del alza de buses en Guayaquil, ya que los transportistas llevan varios meses solicitando el alza de los pasajes.

¿Quieres revisar más información? INGRESA AQUÍ