WhatsApp Image 2022-11-10 at 11.45.34 AM
Militares informaron sobre el hallazgo de un cuerpo en la avenida Francisco de Orellana.ALEX LIMA

Una decena de criminales vestidos de policías secuestraron y asesinaron a un abogado

Ocurrió en la ciudadela Samanes 1. Los individuos robaron objetos de valor de una casa, entre esos una caja fuerte

Un abogado que pernoctaba en la casa de unos conocidos fue secuestrado por una decena de delincuentes que llegó hasta el sitio para robar objetos de valor, la madrugada de este jueves 10 de noviembre de 2022, en la ciudadela Samanes 1, del norte de Guayaquil.

El jefe de operaciones del distrito Modelo, teniente Diego Almagro, informó que de acuerdo a las versiones preliminares, los ladrones vestían con prendas policiales y que en primera instancia su objetivo habría sido el robo, pues del inmueble tomaron algunos objetos de valor, como una computadora portátil y una caja fuerte, entre otros. El monto del perjuicio económico aún no fue establecido.

3585e13f-8a07-4f5a-a90a-6783bb4be599

Un hombre fue asesinado a tiros en una furgoneta en Guayaquil

Leer más

El oficial añadió que al encontrarse con la víctima en el sitio, de profesión abogado, fue secuestrado. Luego, militares que circulaban por la avenida Francisco de Orellana, diagonal al parque Samanes, reportaron el hallazgo de un hombre fallecido. Se trataba del jurista.

Sin embargo, aún las unidades especializadas buscaban determinar por qué motivo se lo habían llevado: si por robarle dinero o por algún otro asunto. La víctima tenía heridas ocasionadas por proyectiles.

El jefe policial indicó que el abogado no registraba antecedentes penales, de acuerdo a la base de datos de la Policía Nacional.